Categorías del blog
Búsqueda de blogs

SLOW FASHION

Publicado en29/05/2020
SLOW FASHION

¡Hola, #bohodotgirls!

 
El segundo post del Boho Blog queremos dedicarlo a la sostenibilidad. Todas somos conscientes de que el planeta nos necesita, por eso, desde Bohodot hace años que intentamos avanzar y respetar cada vez más el medio ambiente. 
 
El slow fashion, ¿qué es exactamente? Es un movimiento alternativo a la moda rápida, apuesta por la moda de calidad, que respeta el medio ambiente y que es justa tanto para los consumidores como para los productores. 
 
Desde el día 1, todos nuestros bikinis se confeccionan en pequeños talleres cerca de Barcelona. En cada taller hay unas 10 mujeres que hacen todo el proceso manualmente desde que llegan los tejidos hasta que el bikini está acabado. Apostamos por el 100% Made in Spain, creemos que la producción local es algo muy importante y que cada vez cobrará más importancia. 
 

¿Qué implica apostar por la producción local?

 

  1. Reducir la contaminación que provocaría producir en otros países al evitar grandes desplazamientos o intermediarios. 
  2. Apoyar a pequeños negocios de nuestra zona que queremos seguir viendo en un futuro. El poder de decidir qué negocios seguirán adelante está en manos de los consumidores. 
  3. Saber que lo que estamos comprando ha sido producido bajo unas buenas condiciones. El Made in Spain implica que todos los talleres cumplen con las normativas vigentes y que, por lo tanto, las trabajadoras que cosen los bikinis y bañadores tienen unas buenas condiciones laborales. 

Dejar un comentario
Deja su comentario
Por favor login para publicar un comentario.

Home

Test

Ajustes

Menú

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse